Diosdado Cabello: “Exigimos ante el mundo que cese el bloqueo con Venezuela”

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 05 de octubre, Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello exigió el cese del bloqueo económico impuesto a Venezuela por el Gobierno de los Estados Unidos.

Lea también: Fiscal General: No vamos a tolerar impunidad en el Ministerio Público en relación con los femicidios

“No le pedimos a nadie que nos regale nada, exigimos ante el mundo que cese el bloqueo contra Venezuela y nos permitan comprar alimentos y medicinas para nuestro pueblo en cualquier parte del mundo. No nos vamos a quedar callados, aprendimos a reclamar y a exigir nuestros derechos”, dijo Cabello durante la Gran Marcha por la Paz y la Solidaridad Internacional, realizada ayer en Caracas y que llegó hasta el Palacio de Miraflores en Caracas.

Agregó que si Venezuela no estuviera sometida a la guerra económica, las dificultades no existiesen para el país. “Este es un bloqueo inclemente del imperialismo norteamericano”.

Cabello destacó la participación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde reafirmó que Venezuela respeta la soberanía de los demás países del mundo por lo que exige respeto a la suya.

“Los pueblos tienen el derecho a su autodeterminación y soberanía; no necesitamos de aquellos que se creen policías del mundo“, dijo.

Al respecto, manifestó que al gobierno norteamericano le molesta que Venezuela cultive relaciones de amistad y solidaridad con otros países del mundo llevando un mensaje de lucha por los pueblos que aspiran a su libertad.

Recordó que fue con el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, que el pueblo logró recuperar su dignidad, la cuál “había sido golpeada por más de cuarenta años”.

Desde la avenida Urdaneta, el dirigente del Psuv, resaltó que ante las constantes agresiones que se han llevado a cabo en contra del país, el Mandatario nacional, ha sabido sortear cada dificultad abriéndole incluso la puerta a los venezolanos que se fueron guiados por campañas internacionales, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Una revolución verdadera defiende a su pueblo en cualquier lugar del mundo que esté“, recalcó.

De igual forma, Cabello reiteró que el Jefe de Estado, ha creado políticas de protección social para todos los venezolanos sin distinción política, incluso beneficiando a extranjeros.

“Hoy Venezuela es ejemplo y faro del mundo. Nuestro pueblo consciente sabe a qué nos enfrentamos“, subrayó.

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo

Foto: Wiston Bravo