El Aissami: Bloqueo económico busca destruir la senda de la prosperidad en Venezuela

Foto:@ViceEconomia

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24) –El vicepresidente sectorial de economía y también ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami afirmó este viernes en el marco de la gira internacional desde Moscú, que el bloqueo económico y financiero impuesto por EE UU contra Venezuela forma “parte de un guión para destruir cualquier posibilidad de que Venezuela vuelva a tener una senda de prosperidad”.

Denunció que estas medidas arbitrarias han impedido que Venezuela realice transacciones para la compra de medicamentos y alimentos por cerca de 5.000 millones de dólares en los últimos dos años. “Nos han cerrado o bloqueado todas las cuentas, difícilmente un país pueda funcionar de esa manera”, puntualizó.

Seguidamente, reveló que el mecanismo de sanciones ha favorecido también a ciertos grupos económicos, destacando que pronto saldrá a la luz un revelador informe con datos concretos al respecto.

En cuanto a las afectaciones al sector estatal, El Aissami explicó que Venezuela, por ejemplo, tiene “secuestrados más de 1400 millones de dólares en la plataforma Euroclear”, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo.

Al enumerar algunas de las ventajas que hacen competitivo el país, como los recursos, el agua, la energía y la mano de obra barata, recalcó que “Venezuela es uno de los mercados más atractivos para los inversionistas internacionales y no lo decimos nosotros sino los analistas”.

El Aissami participó recientemente en el evento Semana Energética Internacional de Moscú, durante su visita a Rusia.

Con información de AVN