La Directiva Nacional del Psuv rindió honores a la constituyentista fallecida Haydée Machín

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24).- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela rindió honores a la constituyente Haydée Machín, quien falleció éste viernes, y es velada en la Funeraria Vallés, Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello encabezó los actos.

El primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, aseguró que Machín fue una mujer de una trayectoria moral increíble, una luchadora en los años 60, 70 y 80. Recalcó que fue una revolucionaria toda su vida que le dejó a su familia este legado, para que los más jóvenes continúen la lucha por un mundo mejor y un mundo donde todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Más temprano, durante la instalación de la plenaria IV Congreso del Psuv y III Congreso Jpsuv, celebrada en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, la militancia del Psuv rindió un minuto de aplausos en homenaje a Machín, cuyos restos será cremados el día de mañana en el cementerio del Este, según indicaron usuarios en Twitter

Incluso el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el día de ayer sus condolencias a los familiares de la ex diputada y ex constituyentista, a través de su cuenta de Twitter.

Machín, oriunda de Santa Barbara, Lander del estado Miranda, fue diputada entre los años 2000 y 2008, lo que le ayudó para ser reconocida en diferentes oportunidades por las instituciones del Estado, por su labor en beneficio y protección para los adultos mayores de su región.

Además, participó en la elaboración de leyes para proteger a los adultos mayores y fundó una casa de atención para personas de la tercera edad en el sector La Mata del municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy, pues ella formaba parte del Frente de Adultos Mayores.

La dirigente, durante su paso por la AN, entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el proyecto de Ley de Participación Ciudadana.

El mandatario nacional destacó que fue una revolucionaria de amplia trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y adultos mayores.

Con información de AVN

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo