Lo que se sabe hasta ahora de la muerte del jefe de la Diep del Zulia Benito Cobis

Foto: Cortesía Versión Final

(Caracas, 06 de octubre. Noticias24)- Este viernes fue asesinado el jefe de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, Benito Cobis. Lo que se sabe hasta ahora es que recibió varios disparos en Cabimas, Costa Oriental del Lago y que en el momento del asesinato estaba acompañado por dos escoltas quetambién murieron.

Lea también: Estas son las portadas de los diarios nacionales y regionales de este sábado 

El portal web Versión Final reseñó que según allegados de Benito Cobis, el asesinato habría sido planificado e involucra a presos del retén de Cabimas.

También se conoce que el jefe de la División conducía un carro Chery Orinoco, de color blanco. El vehículo fue hallado con más de 20 disparos y el cuerpo de Cobis estaba en el puesto del copiloto.

Luego del crimen los cuerpos de seguridad alertaron a las comisiones quienes llegaron hasta el retén de Cabimas para corroborar información sobre las hipótesis que habían surgido. Se presume, hasta ahora, que presos del centro de arrestos estarían tras el crimen del comisario. Aún la versión no ha sido confirmada por alguna fuente policial.

Más temprano, el secretario de Seguridad y Orden Público, Rubén Ramírez Cáceres, declaró a Versión Final: “No lo duden, daremos con los responsables”, además acotó que el hecho se trató de un sicariato y hasta ese momento no se sabía cómo ocurrieron los hechos.

El comisario contaba con una familia numerosa dejando huérfanos a nueve hijos, entre ellos tres de su último matrimonio.

Foto: Cortesía Versión Final

Foto: Cortesía Versión Final