Cabello llamó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidas por la paz del país

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 06 de octubre. Noticias24)-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diodado Cabello, reafirmó la vocación de paz del pueblo venezolano y llamó a las fuerzas revolucionarias a seguir unidas en defensa de la estabilidad de la nación y para velar por el cumplimiento del legado del comandante Hugo Chávez.

“Ayer salimos, marchamos sin problemas por la paz. Ayer la marcha fue por la paz y terminó en paz. Hagamos ese gran esfuerzo de la unidad revolucionaria, de mantenernos unidos, nosotros, ante cualquier circunstancia, que nada ni nadie pueda dividirnos, la unidad que nos pidió el comandante Chávez aquel 8 de diciembre, cuando nos dio con mucha firmeza la orden de unidad, lucha, batalla y victoria”, significó Cabello en el acto de instalación de la plenaria del IV Congreso del Psuv y III Congreso de la Juventud del Psuv, en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

En ese sentido el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) manifestó que quienes militan en la tolda roja”No necesitamos un cargo para asumir nuestra responsabilidad como revolucionarios”, dijo durante su intervención en la plenaria IV Congreso de PSUV.

Lea también: Canciller destaca incremento en cooperación con Unicef para la protección infantil 

Por otra parte, expresó que acompaña a Nicolás Maduro “en esta guerra que le tienen a Venezuela”.

También Criticó que presidentes del mundo hayan acudido a la Asamblea General de la ONU a hablar mal de Venezuela. Puntualizó que el presidente de Colombia, Iván Duque, “va a tener que hablar de los muertos en Colombia y del narcotráfico”.

Foto: Winston Bravo

Asimismo expresó su deseo de que en Estados Unidos se ponga un alto al narcotráfico. “Algún día llegará a Estados unidos un presidente que tenga que luchar contra el narcotráfico”, sentenció.

“Quieren hablar de Venezuela para ocultar los problemas que tienen en su casa”, remató.

Cabello llama a Duque a ocuparse del narcotráfico en Colombia

El dirigente de la tolda roja igualmente instó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, a ocuparse del narcotráfico en su país y dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Esto, en referencia a las declaraciones del mandatario colombiano durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la cual reconoció el incremento de cultivos ilícitos en su país.

“Duque tendrá que hablar de los muertos de Colombia y del narcotráfico, que es la mayor industria que tiene la oligarquía colombiana y promovida por su Gobierno”

Cabello exhortó a Duque a ocuparse de los problemas de su pueblo que, más temprano que tarde, exigirá sus derechos.

“Algún día en Colombia tiene que llegar un Hugo Chávez. Ellos (en el Gobierno de Colombia) prefieren hablar de los problemas de Venezuela, en vez de hablar de los suyos”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Cabello ratificó que no es intención del Gobierno Bolivariano interferir nunca en las decisiones de ningún país del mundo. “Aquí nosotros nos ocupamos de nuestros asuntos y asumimos nuestros problemas”, sostuvo.

Psuv celebró histórico encuentro de fuerzas revolucionarias juveniles y adultas

A su vez Cabello, destacó como un hecho histórico el encuentro en la plenaria psuvista de la juventud y de los adultos, que se encuentran reunidos este sábado para el debate de la estructura organizativa de la organización política.

“Hoy es un hecho histórico, por lo menos yo no tengo ninguna otra referencia, que las fuerzas revolucionarias de la juventud y de los adultos estén en un solo acto como congreso del partido. Eso tiene una extraordinaria connotación porque allí está el presente actual, el pasado cercano, nuestro pasado, pero sobre todo está el futuro”, resaltó, en el acto de instalación de la plenaria del IV Congreso del Psuv y III Congreso de la JPsuv, en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Allí recordó que hoy es posible que la juventud tome protagonismo en la lucha por los ideales de la patria, gracias a la visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fue el que los visibilizó y les dio un lugar extraordinario en la historia, y que ahora continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto: Winston Bravo

Por ello, Cabello instó a la juventud del partido a trabajar en conjunto para fortalecer la revolución y el compromiso con la patria, a través de una organización que ejecute con eficiencia política, calidad revolucionaria y sobre todo con fortaleza y unidad interna.

“La juventud y el partido adulto deben trabajar conjuntamente y cada día debe estar más incorporada la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela al Partido como actividad, así, unidos constantemente”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión, al tiempo que los exhortó a ser leales con el pueblo, dejando de lado las aspiraciones personales.

Un partido único en el mundo

En el inicio de la plenaria, Cabello resaltó la importancia que tiene para el partido revolucionario poder debatir ideas para evolucionar en la organización y estructura de sus bases, tomando en cuenta el escenario político venezolano, el cual ha sido agredido por agentes externos, buscando desestabilizar al país.

“Hoy vamos a hacer unas mesas conjuntas de la juventud y el partido adulto. Esto es extraordinario, pues no se hace en ningún partido ni de aquí (Venezuela) ni de ninguna otra parte del mundo; esto sólo lo hace el Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido del comandante Chávez”, expresó.

Unidad revolucionaria

El dirigente socialista también reafirmó la vocación de paz del pueblo venezolano y llamó a las fuerzas revolucionarias a seguir unidas en defensa de la estabilidad de la nación y para velar por el cumplimiento del legado de Chávez.

Ante esto, destacó que para el pueblo revolucionario el bien más preciado después de su independencia y la protección de su soberanía es la unidad ante todo.

“El comandante Chávez nos dio una orden: unidad, lucha, batalla y victoria. Es una orden que nos dio con firmeza, no era para discutirla, sino para que la cumpliéramos”, refirió.

Con información de AVN