Maduro afirmó que la oposición no es una opción de poder en Venezuela ni por la vía electoral

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 08 de octubre – Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en la oposición no es una opción de poder en Venezuela, ni representa una opción en la vía electoral, desde el poliedro de Caracas, en la Clausura del IV Congreso del Psuv.

Dirigiéndose a la oposición, expresó que existe un liderazgo desmoralizado, fraccionado, pues según dijo, carecen de credibilidad, de bases populares y partidos fuertes.

La oposición está dominada por la idea de la aventura y la conspiración. Es una oposición colombianizada y anexionista de los gringos“, explicó.

“Hay una oposición no dialogante, no política, no democrática, y es dominante en las cúpulas de dirección”, agregó.

Pues explicó que ésta es una derecha fascista, que desde Venezuela, se mantiene influenciando sobre la derecha de todo el mundo, por lo que amenazan la paz y la estabilidad de los países hermanos y del continente entero.

“Hemos logrado descifrar los ataques que nos han hecho a la economía, a la política y hasta un intento de magnicidio, y a pesar de eso la Revolución se mantiene de pie”, indicó el mandatario nacional.

Explicó que la revolución ha salido a enfrentar todas las coyunturas, que han salido con bases muy sólidas en todo el país, pues según dijo, no hay un sólo lugar en Venezuela que no tenga la presencia del partido.

Recordó de la victoria del pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales, a pesar del sabotaje de Estados unidos en las elecciones.

Y además indicó que a pesar de la guerra económica, con una gran especulación de precios, se llevó a cabo una “campaña heroica”, para que la población venezolana lo eligiera como presidente.

En cuanto al país, indicó que “Vivimos un proceso de expansión del modelo social, de inclusión, de igualdad, del estado de bienestar de las misiones y grandes misiones socialistas, hoy estamos viviendo un progreso que debe ser cuidadosamente comprendido”, expresó Nicolás Maduro.

Si queremos buscar las claves del futuro de Venezuela, encontrémoslas en las batallas que daremos en los meses que están por venir“, dijo.

El jefe de Estado dijo que ante los esfuerzos diarios del gobierno para mejorar los servicios de salud, la educación, alimentación, en la cultura y la creación, se mantienen construyendo la unión social, en todos los entornos de la población, incluyendo la cívico-militar.

“Es importante para la historia que está en desarrollo, que debemos tomar en cuenta la condiciones nacionales y el entorno geopolítico, para preparar el plan perfecto, para consolidar el socialismo Bolivariano”, indicó Maduro.

Indicó que durante este congreso pusieron su atención en los liderazgos de calles y comunidades de la nación, los que serán activados en los próximos 3 meses, con la finalidad de estar listos para el 1 de enero del próximo año.

Asimismo indicó acerca de la activación de las casas parroquiales del Psuv en las 1142 parroquias del país, con sus debidos protocolos de seguridad y de atención al pueblo.

Informó que ha creado tres instancias para ser juramentadas el día de hoy. Una que es el consejo político del Psuv, el cual se encargará del estudio de grandes temas, de los planes de defensa y seguridad de la nación, buscar los mejores asesores, y presentar ante la dirección nacional las sugerencias y opciones estratégicas. Estudiar el proceso de recuperación económica, y el futuro del proyecto económica bolivariano de diversificación de la riqueza. El consejo debe operar y funcionar en relación a la política internacional, a la geopolítica internacional.

Éste consejo estará conformado por 20 cuadros, coordinado por el comandante Luis Reyes Reyes.

Asimismo indicó de la conformación de un equipo dirigido a la dirección nacional de la JPsuv, la cual contará con 30 líderes y lideresas, de 18 a 28 años, en la que estarán en una dirección unitaria, bajo el liderazgo de la secretaria general, Rodbexa Poleo.

También instauró la dirección nacional del Psuv, la cual surgió del proceso de consulta y debate político, donde escogieron una dirección unitaria, revolucionaria, desde donde seleccionaron a 30 miembros, comprometidos con el pueblo.

Los líderes d ésta dirección seránel mandatario nacional, Nicolás Maduro, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y Eduardo Piñate.

“Yo confío que los niveles de Dirección y la nueva estructura que estamos configurando dentro del PSUV va a permitir a nuestra Patria transitar los años que están por venir y consolidar el camino del Socialismo Bolivariano“, indicó el mandatario.

Más temprano, desde el JPsuv, se ratificó su compromiso en acompañar la política del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, principal líder de la organización juvenil, quien además fue ratificado en su cargo del partido.

“Queremos agradecer a la militancia de todo el partido y a usted Presidente, Nicolas Maduro, hoy la juventud tiene el compromiso seguir levantando las verdades de Hugo Chávez”, indicó Rodbexa Poleo, secretaria general de la JPsuv.