Maduro: Más de 2 millones de jóvenes comenzaron clases a nivel universitario

Foto: Twitter

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- Este martes más de 2 millones de jóvenes comenzaron clases a nivel universitario, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo con miembros del tren ministerial.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana se han creado 44 universidades, que van de la mano de la población que antes no podía y no tenía acceso a la educación profesional, gratuita y de calidad.

El 80% de los estudiantes del país están inscritos en la educación pública y en las 44 nuevas universidades creadas por la Revolución.

El presidente anunció la creación de la Universidad Experimental de las Comunicaciones y la Informática, que a partir de hoy estará abierta para 1.200 estudiantes.

Además, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez indicó que “tenemos 69 universidades públicas, en el país, de la cuales 55 han sido fundadas por la revolución, pues el gobierno se mantiene al tanto del crecimiento de la matrícula escolar”

El jefe de estado explicó que en Venezuela se invierte en la educación el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 10% del presupuesto global.

Es importante el conociendo para independizar a nuestro país, el conocimiento es igual a independencia”, dijo.

El Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología,Hugbel Roa, indicó que “Estamos seguros que estos científicos que hemos logrado formar van a brindar la calidad y el servicio que necesita nuestro pueblo”.

Además, Maduro designó a Carlos Ramón Berbeci Lucena como rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática.

También expresó que “Estamos haciendo una inversión de 1.277 millones de Bolívares, 20 millones de dólares y 572 mil Petros para dotación de las universidades”

“Gracias al acuerdo con china podemos proceder a los insumos para que las universidad puedan trabajar dentro de sus laboratorios”, puntualizó el jefe de estado.

El presidente finalizó haciendo un llamado a los estudiantes universitarios y a todas las universidades del país a que actuen con compromiso, amor, y siempre apegados a los valores para una Venezuela con derecho al futuro y que esté al servicio del bienestar común.