X

Venezuela

Nicolás Maduro reafirmó su apoyo para recuperar la medicina de los indígenas

Foto:@NicolasMaduro

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su apoyo para el impulso de la medicina ancestral de los pueblos indígenas, a través de un instituto de investigaciones para la salud.

“Rescataremos la medicina ancestral de nuestros pueblos originarios con la creación del Instituto de Investigaciones para la Salud”, escribió el líder nacional en su cuenta en la red social Twitter, Durante el acto de clausura del I Congreso de los Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A su vez el mandatario nacional reiteró la necesidad de instalar un instituto de investigaciones para la salud con los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas.

En este sentido, designó a los ministros para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y para la Salud, Carlos Alvarado, para llevar a cabo la tarea, que debe estar desplegada especialmente en las comunidades de Amazonas y del Orinoco; así como integrar a la Gran Misión Barrio Adentro.

Lea también: Presidente Maduro: La Revolución Bolivariana debe enmarcarse en el Socialismo Indoamericano

En otro mensaje el Maduro también indicó que la Revolución Bolivariana debe enmarcarse en el Socialismo Indoamericano.

“El I Congreso de Pueblos Indígenas del PSUV señala el camino correcto que debemos seguir los revolucionarios: el Socialismo Indoamericano. Junto a nuestros pueblos indígenas demostraremos que es posible construir un mundo mejor”, expresó el mandatario a través de un mensaje en la red digital Twitter.

Este viernes, el jefe de Estado asumió como plan de Gobierno (2019-2025) las propuestas presentadas por 43 comunidades indígenas, en la primera plenaria llevada a cabo con representantes de las distintas etnias indígenas del país que integran la organización política.

Lea también: Aristóbulo Istúriz dirige el encuentro “Avances y Retos de la Educación Técnica”

Entre los temas y propuestas presentados se encuentra la consolidación de una educación bilingüe indígena “como pilar fundamental para la construcción de una sociedad multiétnica”, así como fortalecer la protección social, a través de la aplicación de las Misiones, Grandes Misiones, asimismo, la creación de una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que contenga productos autóctonos y producidos por las diferentes comunidades.

Con información de AVN

.