X

Venezuela

Presidente Maduro: Más de 8.000 venezolanos han regresado con el Plan Vuelta a la Patria

Foto:Cortesía de Twitter

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que más de 8 mil venezolanos han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno nacional.

El jefe de Estado precisó que han sido repatriados —vía aérea— connacionales desde distintos países del mundo, que han solicitado regresar a Venezuela luego de enfrentarse a tratos xenófobos y explotación laboral fuera de nuestras fronteras.

“Ha habido una corriente migratoria en los últimos años producto de la guerra económica, no tan grande como dicen en la campaña mundial, unos miles de venezolanos por diversas razones han creído en que yéndose del país van a vivir mejor», expresó.

Ante ese panorama, destacó que Venezuela es una tierra noble, por lo que aseguró que frente a la realidad distinta que experimentaron muchos de los repatriados, creció su amor por la patria de Bolívar.

«Es unánime, yo tengo los testimonios de como ha crecido el amor por su tierra, por Venezuela, dicen que Venezuela es única, y yo lo creo, Venezuela es única en la nobleza de su pueblo, es un pueblo verdaderamente preparado para grandes tareas en la historia», sostuvo.

Este viernes 100 venezolanos provenientes de Ecuador retornaron al país en un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, en el sexto vuelo que parte desde la nación suramericana mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Cabe destacar que desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 86, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1.

Plan Conuco

El presidente Maduro, precisó este sábado que la educación productiva es la base para el desarrollo social y económico del país, a propósito del despliegue del Plan Conuco en las Escuelas.

«Estamos en el camino correcto de la educación para el trabajo, para los valores, para la producción, de la educación para una nueva sociedad, esa nueva sociedad se gesta, se está gestando del trabajo del Plan Productivo, Plan Conuco en las Escuelas», enfatizó el mandatario

Asimismo, el jefe de Estado indicó que es necesario suprimir el pensamiento rentista y dependiente de la mente de los venezolanos, mediante un cambio de cultura y de época, en pro del bienestar de la patria, cambio que, a su juicio, comienza en las instituciones educativas.

Venezuela condenó reunión convocada por EE UU en Bali para aumentar las agresiones contra el país

«La base esta en la educación y en la capacidad de los establecimientos educativos, más allá de los espacios educativos, convertirlos en espacios productivos, que implique en primer lugar la planificación, con la participación de los maestros, maestras, profesores, profesoras, estudiantes, trabajadores, una planificación de la comunidad educativa», subrayó.

En ese sentido desestimó las críticas sobre el Plan de Producción de alimentos en las Escuelas, y afirmó que es aplicado para generar una nueva cultura productiva en los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

“Hay gente que trata de disminuir el papel de esta idea, diciendo que se pretende alimentar a un país produciendo en las escuelas, no se trata de eso. Se trata de construir una nueva cultura productiva, que las escuelas puedan tener sus alimentos, parte de su reserva alimentaria, de la producción de sus propias manos», expresó.

Por ello, resaltó que con la siembra de rubros en la escuelas, la nueva generación va a tener otra visión de la economía, de la sociedad y del trabajo, otra visión distinta de la Venezuela que no sea dependiente al petróleo y al dólar.

«En este caso estamos llevando al campo de la educación, confiando en la fuerza transformadora de la educación productiva, de la educación en valores, el valor del trabajo, de la producción, aprender como se siembra, como se mantiene, como se cosecha, y poder hacerlo de manera múltiple, diversificada», explicó.