X

Venezuela

Ministerio Público imputará a los presuntos responsables de la muerte del estudiante de la UC

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas a Yorman Quiñones, Luis Pinto y Anahís Castillo por su presunta participación en el homicidio de Junior Gordiño.

Los fiscales 61° Nacional y 7° de esa jurisdicción, Samuel Acuña y Aracelis Pérez, respectivamente, imputarán a los hombres y a la mujer por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

El deceso se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este martes, en una clínica de la ciudad de Valencia donde se encontraba recluido, según reseñó el Diario El Nacional en una nota de Tibisay Romero.

El estudiante y trabajador de la Universidad de Carabobo, identificado como Junior Gordillo Figueredo de 33 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo que se registró en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, ubicada en el campus de Bárbula en Naguanagua.

El hecho dejó también a dos personas heridas. Las autoridades de la Casa de estudios anunciaron que las actividades en todas las facultades están suspendidas hasta nuevo aviso.

Ante tal hecho, el repudio de los estudiantes se hizo sentir a través de la red social Twitter, donde varios mensajes condenaban los hechos de violencia que con frecuencia se suscitan en la principal casa de estudios carabobeña.

Detenido el presunto autor del crimen

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luís Karabin, identificó al autor intelectual del crimen como Yorman Quiñones.

Quiñones fue capturado alrededor de las 9:00 de la noche de este lunes en Chichiriviche, estado Falcón. El detenido presenta antecedentes por droga y hurto de vehículos.

Karabin también anunció la aprehensión del presunto autor material de la muerte de estudiante. El procedimiento se llevó a cabo este martes en las adyacencias de un centro comercial ubicado en Naguanagua, de acuerdo con información reseñada en el diario regional El Carabobeño. Más tarde, el Ministerio Público explicó en nota de prensa que el sujeto fue identificado como Luis Pinto.

De igual modo, fue detenida Ana Carolina Castillo Galíndez, quien es concubina del presunto autor material del hecho, en una acción policial realizada en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo. En el lugar fue decomisado un revolver calibre 58 solicitado por el delito de hurto.

Con información de El Carabobeño, AVN y Mpprij.