X

Venezuela

Detienen a 25 personas dedicadas al contrabando de combustible hacia Colombia

Foto: @FreddyBernal


(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- Este sábado fueron detenidas 25 personas, integrantes de una organización dedicada al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia desde el estado Táchira.

Las personas fueron capturados por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector Caño Azul del municipio Samuel Dario Maldonado del estado Táchira.

La información fue dada a conocer por, Freddy Bernal, quien señaló que resultaron detenidos 25 personas integrantes de la banda paramilitar “los Rastrojos”.

Lea también: Maduro expresó su solidaridad con los migrantes que partieron hacia EE UU

Durante el operativo, se realizó la incautación de 15 vehículos, los cuales eran utilizados para la extracción del combustible hacia el vecino país. Igualmente decomisaron 12 mil litros de combustible distribuidos en cubos de 1.000 mil litros, y pimpinas de 25 y 70 litros.

Bernal señaló que entre los aprehendidos se encuentran tres de los cabecillas de la banda, quienes fueron identificados como Diana Avendaño, alias “La Carita”, Wilfrer León y Edgar Perez.

Asimismo, informó que se encuentran tras la pista de otros dos líderes de la organización conocidos como “El Ruso” y “El Comisario”, quienes, al parecer, se encuentran en la zona boscosa del estado.