X

Venezuela

Nicolás Maduro asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador

Foto: @DPresidencia


(Caracas, 27 de octubre. Noticias24).-El presidente de la República,Nicolás Maduro, fue confirmado como uno de los mandatario que asistirán a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, quien fue electo como nuevo presidente de México

La información la dio a conocer Marcelo Ebrard, designado titular de Relaciones Exteriores del próximo gobierno mexicano,el cual también publicó en su cuenta de Twitter una lista de los altos funcionarios de distintos países que han confirmado su asistencia a este acto que se realizará en la sede del Congreso.

Lea también Presidente Maduro saludó al pueblo zuliano por la bajada de la Virgen de Chiquinquirá

Cabe destacar que a la juramentación que se realizará el 1 de diciembre asistirán 15 jefes de Estado, entre ellos el mandatario boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el paraguayo Mario Abdo.

Lea también Venezuela conmemora los ocho años del fallecimiento de Néstor Kirchner

El mensaje de Ebrard, Estados Unidos será representado por el vicepresidente Michael Pence.

Con su asistencia, Maduro, realizaría su primera visita a México desde que asumió la presidencia en abril de 2013, durante cuyo período tuvo marcadas diferencias con el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo en el Congreso mexicano y tanto el equipo del presidente electo como el Legislativo, en el que el partido de López Obrador es mayoría, han anunciado que por primera vez no habrá seguridad ni guardias presidenciales.