X

Venezuela

Capturado sujeto con 82 envoltorios de droga y 33 cartuchos de arma de fuego en Chacao

Foto de referencia / Prensa Cicpc

Caracas, 25 Oct. AVN.- A través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), este martes fue capturado en Chacao, estado Miranda, un sujeto que portaba 82 envoltorios de marihuana y 33 cartuchos de arma de fuego.

En información del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) se dio a conocer que el sujeto aprehendido fue identificado como Iván Medina Pacheco, de 26 años, a quien le fue incautado un bolso contentivo de 82 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 821 gramos, además de los 33 cartuchos calibre .280 sin percutir, marca Remington.

La detención se registró en el callejón 3 del barrio Bucaral, en la citada jurisdicción, cuando ocho efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 7 de la Policía de Miranda, a bordo de dos unidades de patrullaje, llegaron al lugar y, tras avistar a miembros de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, comenzaron la persecución.

“Al entrar nuestros uniformados al barrio Bucaral, fueron recibidos a tiros por unos siete sujetos quienes, después de disparar, emprendieron la huida, siendo uno de ellos apresado”, explicó el jefe de la coordinación N°7, comisario Juan Díaz.

De acuerdo con información aportada por la comunidad durante las jornadas de acercamiento con la policía, se conoció que el ciudadano apresado, quien reside en el barrio Bucaral, está dedicado a la comercialización de esta sustancia, día y noche, a personas de distintas edades y procedencia, sobre todo que asisten a locales nocturnos de los alrededores.

“Esas reuniones para nosotros son vitales. Para el momento de entrar al barrio, ya sabíamos el nombre de la banda y teníamos referencia de los delitos en que pudieran estar incursos sus miembros”, destacó el comisario Díaz.

Tras la detención, se remitió el caso a la Fiscalía 120 del Ministerio Público.

Vía AVN