X

Venezuela

Reverol informó el despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en todo el país

Foto:AVN


(Caracas, 27 de octubre. Noticias24).-El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se encuentra desplegado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en todo el país.

La información la dio a conocer, Reverol, mediante un mensaje publicado en Twitteren elcual agregó que dicho sistema está ctivado «a través de nuestros números telefónicos 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) y el VEN 911».

Lea también Gobierno evalúa zonas afectadas por lluvias en el estado Táchira

Por otro lado Protección Civil (PC) publicó un mensaje donde ofreció su pronóstico del clima a nivel nacional en el que auguran nubosidad convectiva limitada en buena parte de Venezuela (subsidencia, lo contrario a la convección).

En otro mensaje el ente agregó que han enviados 10 toneladas de alimento, en las zonas del estado Falcón afectadas por las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional en los últimos días.

Asimismo, según el Instituto Nacional de Metrorología e Hidrologí (Inameh), indicó que se espera un patrón seco especialmente en la franja Norte del país, mientras que en la Región Sur, zonas de Zulia, Andes, Llanos, Norcentro se aguardan lluvias dispersas.