X

Venezuela

Padrino López sobre ataque en Amazonas: Colombia busca crear un conflicto en la frontera

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de octubre – Noticias24).- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando de la FANB y miembros del gabinete Ejecutivo se pronunció en torno al ataque perpetrado contra efectivos de la GNB en el estado Amazonas este domingo.

Las declaraciones de Padrino López se produjeron desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna.

López aseveró que el hecho se dio a raíz de la detención de 9 personas, entre ellas un colombiano de nombre Luis Fernando Ortega con cédula Colombiana alias Salcedo.

También aseguró que desde el suceso se han intentado comunicar con el gobierno de Colombia y no ha habido contacto posible.

“Rechazamos con contundencia al Gobierno Colombiano de no poder controlar su grupo de violencia interna (…) las autoridades colombianas buscan crear un conflicto en la frontera (…) Me cansé de pedirle al ministro de Defensa del Gobierno anterior conversar”, dijo Padrino López.

Asimismo, hizo un llamado a los militares a estar alerta en la frontera con aras de mantener la paz.

En otro orden de ideas, el ministro envió sus palabras de condolencias a los familiares de las víctimas.

Detalle de los hechos en Amazonas

Recordemos que el ministro había dado detalles del suceso en su cuenta de Twitter en la tarde del domingo.

“El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, escribió .

“Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público“, agregó.

Padrino López sumó que el presidente Nicolás Maduro ordenó “continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea”.