X

Venezuela

Detenido hombre en Táchira que abusaba de su sobrina de siete años

Foto: CICPC

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- Alexander García Chacón, de 34 años de edad, fue detenido en el municipio Jáuregui del estado Táchira, y puesto a la orden del Ministerio Público, luego que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizarán experticias psicológicas a su sobrina de siete años, a fin de corroborar la denuncia hecha por la madre de la agraviada, quien señaló García de abusar de su sobrina.

Lea también:  Hace una semana comenzaron los incendios en California: van 66 muertos y 631 desaparecidos

De acuerdo con el artículo 377 del Código Penal venezolano “el que valiéndose de los medios y aprovechándose de las condiciones o circunstancias que se indican en el artículo 375 (violencias y amenazas) haya cometido en alguna persona de uno u otro sexo, actos lascivos que no tuvieren por objeto del delito previsto en dicho artículo (Violación) será castigado con prisión de seis a treinta meses”.

Los agravantes de cuyo delitos serían el abuso de autoridad, de confianza o de las relaciones domesticas, y en caso de ser cometido contra una menor de doce años la pena de prisión sería máximo cinco años.

información de La iguana tv