X

Venezuela

Movimiento de estudiantes organizados entregó propuestas para fortalecer sus derechos

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).- El movimiento de estudiantes organizados entregó este miércoles una serie de propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer los derechos de los estudiantes y trabajar por el país de la mano del Ejecutivo.

Lea también: “El más grande avance de la Revolución es tener una juventud que se prepara para dirigir la Patria”

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Diego González, destacó que una de las propuestas es establecer y consolidar las rutas estudiantil para facilitar el traslado de los estudiantes a sus centros de estudios.

Asimismo, propuso que se retome el turismo estudiantil con el objetivo de aprender conociendo diversos lugares de Venezuela.

Agregó que, desde el municipio Zamora, del estado Miranda, se ha aplicado el plan dona tu uniforme en los estudiantes de tercer y quinto año, para que donen su uniforme a los niños en situación de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de promover la solidaridad.

González señaló que los estudiantes van “a seguir trabajando para fortalecer esta patria” y seguir defendiendo los derechos estudiantiles.

Por su parte, la presidenta de la Federeación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Ana Alvarado, propuso que se conformen las brigadas universitarias solidarias para trabajar de la mano con los ministros para resolver problemas y actuar de la mano del Ejecutivo.

“Nosotros debemos ir a la universidad pertinente, que resuelva, salga a las calles y sane las heridas de la guerra económica. La universidad debe ir a la calle, por eso nosotros proponemos y le pedimos autorización para trabajar de la mano con los ministros. Debemos ir a las calles. Por eso propongo la conformación de las brigadas universitarias solidarias“, manifestó.

Esto, se llevó a cabo luego de que los miembros de los movimientos estudiantiles del país y diversos partidarios del oficialismo, realizaran este miércoles una marcha en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, la cual partió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hasta el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, para el encuentro con el mandatario nacional.

Esta concentración también contó con el acompañamiento del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien expresó su admiración a los estudiantes. “El más grande avance de la Revolución Bolivariana es tener una juventud que se está preparando para asumir la responsabilidad de dirigir esta patria”.

Con información de AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN