X

Venezuela

Adelantan trabajos de ampliación en la autopista Valle-Coche y la Francisco Fajardo

Foto: @MPPOP

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24).- Desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 pm de este sábado se cumple el cierre parcial de la pista oeste de la Autopista Francisco Fajardo y la Valle-Coche, por la ejecución de los trabajos de ampliación y rehabilitación que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Lea también Este sábado iniciarán los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el parque Waraira Repano

La información la dio a conocer la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, durante unas declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), y precisó que el trabajo permitirá la incorporación de dos canales a los dos ya existentes, lo cual permitirá la desembocadura de los vehículos que transiten en ambos sentidos y evitará el embudo que se genera en este tramo de la autopista.

«Este trabajo nos va a permitir que esos cuatro canales, que venían de ambos sentidos, ahora van a desembocar en cuatro canales de acceso. Estamos pasando de dos canales a cuatro canales de acceso», detalló.

Contreras señaló que los trabajos se realizan en un tramo de 800 metros, en los cuales se han distribuido 41 pórticos para sostener la ampliación anexa al viaducto.

Asimismo, precisó que se están colocando las últimas seis de las 68 vigas que comprenden la ampliación, que esperan culminar este año.

La ministra hizo un llamado a los conductores a utilizar vías alternas y resaltó que el tramo Este de la Valle-Coche continúa abierto para quienes transitan desde Tazón hacia El Valle, centro y oeste de la ciudad.

Rutas alternativas

1. Tránsito proveniente del Este de la ciudad: Se hará el cierre de la rampa de incorporación ubicada en la autopista Francisco Fajardo hacia la autopista Valle-Coche, a la altura del Centro Comercial El Recreo, finalizando en valle abajo a la altura de los bomberos, reseña nota de prensa del Mppop.

El tráfico será desviado siguiendo la Autopista Francisco Fajardo sentido Plaza Venezuela, teniendo en este punto dos opciones:

a) Tomar el Distribuidor Salvador Allende con la intención de retornar hasta los Bomberos UCV tomando la Avenida Las Acacias vía Valle Abajo hasta empalmar con la Autopista Valle-Coche, sentido Coche a la altura de La Pérgola.

b) Continuar el recorrido por la autopista Francisco Fajardo con destino al Distribuidor La Araña, para empalmar con la Autopista Norte-Sur y finalmente conectar con la Autopista Valle-Coche luego de pasar los túneles de El Paraíso y El Valle.

2. Tránsito proveniente del Oeste de la ciudad: Se prevé realizar el cierre en la Autopista Francisco Fajardo sentido Coche a la altura de María Lionza, finalizando en valle abajo a la altura de los bomberos, desviando el tránsito proveniente del centro y oeste de la ciudad hacia la avenida Las Acacias vía Valle Abajo, hasta empalmar con la autopista Valle-Coche, sentido Coche a la altura de La Pérgola.

Mientras que se tiene como segunda opción para el tránsito proveniente del oeste, tomar el Distribuidor La Araña, para empalmar con la Autopista Norte—Sur y finalmente conectar con la Autopista Valle- Coche luego de pasar los túneles de El Paraíso y El Valle respectivamente.

Esta obra forma parte del Plan de Movilidad de la Gran Caracas y busca simplificar la vialidad y el tránsito de cargas pesadas y vehículos livianos en horas de la tarde, cuando la afluencia de vehículos aumenta.

Con información de AVN