X

Venezuela

Cabello se reunió con su par de la RPD de Corea: resaltaron la importancia de trabajar en socialismo

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se reunió con el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de Corea, Kim Yong Nam.

En la reunión conversaron sobre la lucha conjunta en contra de la pretensión de los Estados Unidos de dominar el sistema internacional pues mantienen una larga historia de resistencia en contra del asedio permanente del imperialismo norteamericano.

En este sentido, el presidente del Parlamento de la República de Corea resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en el impulso del grupo de países no alineados como escenario internacional para la lucha por el socialismo y por ese otro mundo posible.

Asimismo, resaltó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países y agradeció al pueblo de Chávez por la resistencia y las victorias logradas hasta ahora.

Por su parte, Diosdado Cabello agradeció la oportunidad de saludar a su homólogo y resaltó la importancia de la lucha y la resistencia del pueblo de la RPD de Corea ante la falta de escrúpulos y el ataque permanente del imperialismo Norteamericano.

Cabello, también destacó los avances alcanzados por el expresidente Chávez en el continente, la CELAC, el ALBA, PETROCARIBE y otros mecanismos para la unidad de la región.

“En la actualidad nos encontramos justo como en el momento que irrumpió el Comandante Chávez en el escenario internacional, en nuestra región sólo estamos Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Sin embargo estamos seguros que como en aquel momento de hace 10 años nuestros pueblos sabrán garantizar nuevamente el renacer de nuestros proyectos, cuenten ustedes que jamás nos vamos a rendir”, resaltó Cabello.

El también vicepresidente del PSUV, habló sobre lo que representa la resistencia de la RPD de Corea para el mundo, el ejemplo de resistencia y de lucha.

Tras la reunión Cabello declaró a los medios: “La presencia de Kim Yong Nam en Venezuela es gratísima (…) para nosotros es importante su presencia y agradecemos que nos haya tomado en cuenta durante su gira (…) estoy seguro de que las relaciones entre Corea y Venezuela se van a fortalecer”.

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo