Incidencia delictiva general en el estado Miranda se redujo 37% en un año

Foto: Imagen Referencial

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24).- En un año, el índice delictivo general del estado Miranda se redujo 37 %, cifra que lo sitúa como el territorio con mayor progreso en el despliegue de políticas de seguridad ciudadana, informó Hanthony Coello, viceministro de Política interior y Seguridad jurídica.

Lea también: La policía mató a un sujeto que asesinó a su expareja y la enterró el frente de su casa 

En entrevista concedida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, enfatizó: “Es el estado que mayor reducción ha tenido”, y detalló que la tasa de homicidio disminuyó 42,9 % y la de secuestro, 45,7 %.

En relación con el patrullaje en la entidad, precisó que a la llegada de Héctor Rodríguez a la gobernación del estado Miranda, en octubre de 2017, se encontraban activos 900 funcionarios policiales, número que se incrementó con la incorporación de más de 800 nuevos funcionarios.

“La próxima semana graduaremos 840 nuevos funcionarios para la policía de Miranda, como una política de crecimiento”, anunció Coello, quien destacó que existen centros de formación para cuerpos de seguridad, pertenecientes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en cada eje de la entidad.

De igual modo, resaltó que se logró elevar la flota de patrullas policiales, dado que en 2017 se encontraban operativas seis unidades. Hasta noviembre, la cifra total de vehículos de patrullaje se ubicaba en 235.

Coello puntualizó que en Miranda se encuentran activos 200 cuadrantes de paz, los cuales fueron reconocidos por los buenos resultados obtenidos durante el período reciente.

En el territorio nacional, la incidencia delictiva se ubicó en 28 % en 2018, de acuerdo con un balance ofrecido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. En materias de homicidio y secuestro, hubo una reducción de 27 % y 38,3 %, respectivamente.

Con información de AVN