X

Venezuela

Beisbolista venezolano fue privado de libertad por el asesinato de su pareja en Yaracuy

Foto: Twitter

(Caracas, 28 de noviembre – Noticias24).- Un beisbolista profesional venezolano fue privado de libertad a petición del Ministerio Público (MP), por su presunta responsabilidad en el asesinato de su pareja en el estado Yaracuy, el pasado 18 de noviembre.

Lea también: La policía mató a un sujeto que asesinó a su ex pareja y la enterró al frente de su casa

El hombre identificado como Júnior José Espinoza, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que estos fueran notificados del ingreso del cadáver de la joven identificada como Ismelis Freitez, con impactos de bala en el Hospital Central de San Felipe.

Espinoza habría declarado al Cicpc que él se encontraba transitando por el sector San Gerónimo junto a su pareja, cuando fueron atacados por hombres armados, quienes dispararon a la joven, según el relato.

Sin embargo, el cuerpo policía realizó entrevistas a los habitantes de la zona, y estos negaron la existencia del hecho en la zona.

Nuevamente interrogado por el Cicpc y realizadas las experticias en su ropa, bajo la coordinación del MP, se logró establecer la responsabilidad del hombre en el asesinato de Freitez, por lo que fue detenido y puesto a la orden del MP.

Posteriormente, fue presentado en las Fiscalías 13ª de Yaracuy y 47ª Nacional, donde imputaron a Espinoza el cargo de feminicidio agravado en circunstancia agravantes.

El Tribunal 6º de Control de Yaracuy dictó la mencionada privativa de libertad en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, ubicada en el municipio Bruzual.

Co información de Nota de Prensa MP