Arreaza denunció que autoridades colombianas impidieron el pasó a venezolanos repatriados

Foto: Archivo/ Cancillería

(Caracas, 02 de noviembre. Noticias24).- Autoridades de Colombia impidieron el cruce en la zona fronteriza con Venezuela de un autobús con 42 venezolanos que retornan este domingo a la nación a través del Plan Vuelta a la Patria, por tal motivo los pasajeros se vieron obligados a cruzar a pie el puente entre ambas naciones, denunció la Cancillería este domingo.

Lea también: Jorge Arreaza: EE UU es capaz de tomar cualquier decisión para atacar a Venezuela
“Autoridades colombianas violan acuerdos de cooperación al impedir el paso de un autobús con 42 venezolanos que retornan a Venezuela bajo el Plan Vuelta a la Patria obligando de esta manera a cruzar el puente caminando y empujar su equipaje a adultos mayores, mujeres y niños”, informó la Cancillería a través del Twitter.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por su parte, se pronunció al respecto en la red social y escribió: “Desde Colombia han tratado de obstaculizar varias veces el retorno de compatriotas con el Plan Vuelta a la Patria. Por el puente por donde facilitaron el paso magnicidas con explosivos, impiden el paso del autobús con gente humilde. Sin embargo, al pueblo nada lo detiene”.

El Plan Vuelta a la Patria lo desarrolla el Ejecutivo Nacional desde agosto con la finalidad brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones desearon retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

En reiteradas oportunidades, el Estado venezolano ha denunciado maniobras de algunos países, entre ellos Colombia con la pretensión de sabotear este plan.

En noviembre pasado, el viceministro de Comunicación Internacional de la cancillería venezolana, William Castillo, denunció que la autoridad de Control Migratorio y de Extranjería del Estado colombiano, más conocida como Migración Colombia, obligó a migrantes venezolanos a suscribir un documento contra su voluntad, en el que se tergiversan las razones que motivaron su salida del país.

Con información de AVN