Presidente Maduro: Venezuela se proyecta como un país de interés para la inversión internacional

Foto: Twitter

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que gracias a la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado el 20 de agosto, Venezuela se perfila como un país de interés para inversiones internacionales en áreas vitales de la economía.

Desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, ubicado en Caracas, donde lideró la instalación del Foro de Negocios Venezuela-Turquía en compañía de su homólogo euroasiático, Recep Tayyip Erdoğan, precisó que existen posibilidades de asociación en materia petrolera, gasífera, petroquímica y turística.

Con una inversión bien dirigida, podemos tener una reproducción económica con una creación de riqueza palpable, inmediata, de corto y mediano plazo“, puntualizó, al tiempo que valoró como factible establecer acuerdos conjuntos en comercialización y explotación directa de oro, así como del coltán, diamantes, hierro y aluminio.

Durante su intervención, destacó que ambas naciones tienen una intención de negocio que asciende a los 4 mil 578 millones de euros, acción que demuestra la decisión de Venezuela y Turquía “de construir un camino conjunto” y de “producir riquezas para la felicidad de nuestros pueblos”.

Indicó que la base sólida de los vínculos bilaterales es la economía, razón por la cual ambas naciones, basados en relaciones de amistad y hermandad, se esfuerzan por fomentar una “economía poderosa” a través del comercio.

“Hemos pasado de un comercio inexistente a uno que se proyecta por encima de los 800 millones de dólares este año, con tendencia en su crecimiento en los meses y años que están por venir”, agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

“Hemos venido en los últimos años construyendo una relación política, diplomática profunda, de confianza, que ha avanzado hacia altísimos niveles de acercamiento”, afirmó el jefe de Estado

El mandatario venezolano y su homólogo de Turquía Recep Tayyip Erdogan suscribirán una serie de documentos para blindar las seguridad jurídica de las inversiones económicas entre países.

Además, durante la participación del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agradeció al pueblo venezolano por su hospitalidad e indicó que “Esperamos que esta reunión sea beneficiosa para nuestra relación con Venezuela

“Tenemos que aumentar nuestras exportaciones. Vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela; tenemos esa fuerza” agregó Tayyip Erdogan.

También Erdogan aseguró que el primer Foro de Negocios Venezuela-Turquía será beneficioso para los empresarios de Venezuela y fortalecerá una economía sostenible.

Finalizó su intervención indicando que “Venezuela también nos ha ayudado en la lucha contra el terrorismo” y agradeció nuevamente al pueblo venezolano por su atención y apoyo.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Foto: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Foto: Vicepresidencia Sectorial de Economía