Condenan a 30 años de prisión a hombre que estranguló a su pareja con dos meses de embarazo

Foto: Noticias24

 

(Caracas, 03 de diciembre – Noticias24).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Joan Zambrano Perozo (36), responsable de la muerte de su pareja con dos meses de gestación.

Lea también: Desarticulan banda delictiva en el Zulia que estafaba con la venta de divisas en Instagram

La víctima se llamaba Milexa Rojas Navas (32), a quien drogó y luego estranguló con una sábana, la noche del 26 de diciembre de 2015, tras tener una discusión por celos. El hecho ocurrió en el barrio La California, en la vía que conduce a la población de Quíbor, estado Lara. Después de lo sucedido, Rojas Navas agonizó hasta el 29 del mismo mes, día en el que falleció en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto.

Los familiares y testigos refieren que el 24 de diciembre, la pareja se trasladó hasta el sector La Apostoleña, con el fin de celebrar la fecha navideña en casa de la familia de la víctima y observaron la molestia que había entre Zambrano Perozo y Rojas Navas.

Ambos esperaron que amaneciera y regresaron a su residencia, donde continuaron discutiendo por celos del hombre, pues reclamó a su compañera el hecho de haber bailado con un desconocido en casa de sus familiares.

La discusión tomó otro rumbo cuando el victimario tomó por el cabello a su pareja y comenzó a estrellar su rostro contra la pared hasta que esta se desmayó, situación que aprovechó para doparla.

Tras este episodio, Zambrano Perozo fue a buscar a un pariente de la mujer para que lo acompañara a hacer una diligencia. En ese lapso, Rojas Navas recobró la conciencia y se comunicó con la novia de su hermano, a quien le contó lo ocurrido.

El hoy condenado, al regresar a la casa de los familiares de su pareja, observó que los presentes ya sabían lo sucedido, por lo que abordó el vehículo apresuradamente y regresó a su residencia.

Los padres, hermano y demás parientes de la fémina se trasladaron hasta la casa de la víctima, donde encontraron al padre de Zambrano Perozo, quien les dijo que su hijo había ido al mencionado hospital con la dama, pues se habría intentado ahorcar.

Tres días permanecieron los médicos intentando salvarle la vida a la mujer hasta que murió. El hombre se entregó el 29 de diciembre de ese mismo año ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barquisimeto.

El pasado 27 de noviembre, el Tribunal 2° de Control de Lara en materia de Violencia de Género sentenció a Zambrano Perozo a cumplir la pena máxima por incurrir en los delitos de femicidio agravado y violencia física agravada, por los cuales había sido acusado por la Fiscalía 3ª de ese mismo estado.

Con información de Nota de Prensa