Incautaron más de 131 kilos de drogas en el estado Guárico

Foto: Twitter

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- Un total de 131,980 kg de panelas de marihuana y 10,860 kg de panelas de clorhidrato de cocaína, fueron incautados durante distintos procedimientos realizados en el estado Guárico por efectivos adscritos al Comando de Zona-34 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos (Redill), M/G Víctor Palacios detalló que en lo que va de 2018 han sido incautados un total de 478 kilógramos de diferentes tipos de droga, “contribuyendo de esta manera a reducir el impacto de este flagelo del narcotráfico, garantizando la tranquilidad de la población”.

Agregó, que durante estos procedimientos efectuados en el Puesto de Atención al Ciudadano Corozopando y en el Sombrero, participó la Unidad de Inteligencia y Antidrogas número 34, así como los Destacamentos 341 y 342 adscritos al Comando de Zona de la GNB en la entidad llanera.

Destacó, que estas sustancias han sido incautadas bajo la modalidad de ocultamiento dentro de diferentes tipos de vehículos, “como resultado de la incautación de 5 vehículos y la detención de 10 personas que se encuentran a la orden de los organismos y fiscalías para el proceso legal correspondiente”, acotó.

Palacios agregó que se recuperó 1 millón 322 mil bolívares soberanos en un vehículo tipo cava, “se estima que estos fondos serian utilizados para el contrabando de extracción, con el objetivo de afectar el sistema económico del país”.

Señaló, que en los últimos 15 días se realizó la incautación de 500 kg de material estratégico especialmente cobre perteneciente a las empresas Corpoelec, Cantv, “acciones que buscan desestabilizar la prestación de servicios públicos en la entidad”, indicó.

Con información de AVN