Peajes de Carabobo cuentan con nuevas tarifas desde este martes

Foto: Cortesía Correo del Orinoco

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- Nuevas tarifas de pago en los peajes del estado Carabobo entraron en vigencia este martes 04 de diciembre de 2018 según quedó establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7031.

Así lo anunció la presidenta del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad del estado Carabobo (Invialca), Dina Castillo.

La funcionaria refirió que las alícuotas de las tasas a cobrarse por el uso de las autopistas ubicadas en el estado Carabobo son fijadas por el Ejecutivo estadal, por lo que se acordó nuevos montos que serán fijados en los siguientes peajes La Entrada, ubicado en el municipio Naguanagua, vía Puerto Cabello y Guacara.

Detalló que los vehículos livianos cancelarán 5 BsS; los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) y autobuses de más de 32 puestos cancelarán 100 BsS.

Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 1.100 bolívares y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 1. 150 hasta 1.550 bolívares, dependiendo del número de ejes de cada unidad.

Castillo señaló además que quedan exonerados de pagos los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias, transportes de valores y los vehículos que transportan combustibles pertenecientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En Carabobo los usuarios de las arterias viajes que deben cancelar peaje pueden cumplir este pago bajo la modalidad de efectivo, tarjeta de débito o con la tarjeta automatizada que ha dispuesto el Ejecutivo regional para optimizar el cobro en estos espacios recaudadores.

Con información de AVN