“Hemos desarrollado relaciones de hermandad con Turquía para fortalecer la economía”

Foto: Twitter

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este martes los lazos de hermandad entre Venezuela y Turquía que buscan fortalecer y ampliar el desarrollo de la nación.

Lea también: Presidente Maduro llegó a Rusia para reunirse con Vladímir Putin y reforzar la cooperación económica 

“Hemos desarrollado relaciones de hermandad con Turquía para fortalecer la construcción de bases sólidas en materia económica, más allá del año 2020. La cooperación nos permitirá seguir construyendo el nuevo mundo”, expresó el Primer Mandatario en la red social Twitter.

Resaltó el momento histórico y trascendental de la visita del presidente de Turquía y ratificó su compromiso con el pueblo venezolano de consolidar la unión entre los pueblos hermanos, agregó a su mensaje un micro audiovisual alusivo a la estancia del mandatario turco en Venezuela.

El Jefe de Estado sostuvo una reunión este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan en el Palacio de Miraflores, donde se firmaron 8 acuerdos en materia de defensa, petroleo, turismo, comercio, fiscal, minería, política y energía, con la finalidad de fortalecer las economías de ambas naciones.

“Hemos firmado acuerdos para seguir avanzando en el desarrollo económico, comercial, científico, militar, minero, educativo, cultural, hemos construido un mapa, hemos avanzado y lo que viene es mejor”, expresó el Mandatario Nacional desde el Salón Sol del Perú, donde realizó una rueda de prensa acompañado del presidente Erdoğan.

Durante el encuentro el Jefe de Estado impulsó la Orden Libertadores y la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a su par, Recep Tayyip Erdogan.

“Le entrego con muchísimo sentimiento patrio a un verdadero amigo de Venezuela, el presidente Erdogan”,dijo.

Entre Venezuela y Turquía existen proyectos de intercambio financiero que ascienden los 4 mil 578 millones de euros. En este mismo sentido una empresarios públicos y privados demuestra la firme decisión de construir una ruta comercial que beneficien a los países.

Con información de AVN