Sismo de 4,6 se sintió en Caracas y varios estados de Venezuela

Foto: Archivo / EFE

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24).- Un sismo de magnitud 4,6 se registró este miércoles en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados de Venezuela, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el reporte de Funvisis, el movimiento telúrico, con epicentro a 8 kilómetros al este de San Felipe y una profundidad de 4,8 km, se registró a las 05:33 hora local (09H33 GMT).

Todavía de madrugada, algunos vecinos de Caracas bajaron de sus edificios por temor a réplicas. Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido en los estados Yaracuy, Miranda, Carabobo, Aragua y Lara.

“En la zona norte de Valencia (Carabobo) duró aproximadamente 15 segundos”, escribió Bianca López en la red social.

El pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Ese temblor, registrado inicialmente como de 6,3 por Funvisis y rectificado a 6,9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes reportados para Venezuela.

Con información de AFP