Mira el vestido que usará este 14 de enero la Divina Pastora

Foto: Noticias24

(Caracas, 05 de diciembre – Noticias24).- Como ya es tradición nuestra Divina Pastora lucirá una hermosa vestimenta en su acto de procesión, el cual siempre es realizado por talento venezolano.

La Arquidiócesis de Barquisimeto, en conjunto con la Sociedad Divina Pastora y los grupos pastorales que conforman el comité organizador de la multitudinaria procesión mariana, dieron los detalles de la vestimenta que llevará nuestra virgen durante toda la celebración.

 El vestido que lucirá la patrona del pueblo “guaro”, fue realizado por el diseñador Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Garmendia. Ellos utilizaron un color rosa con decoraciones plateadas, entre la que destaca el mapa de Venezuela y 24 rosas que representan a los estados.

Sus diseñadores dicen que el atuendo fue realizado con inspiración en el amor infinito que ofrece la Virgen María a su pueblo, este caso específicamente, el del estado Lara.

La procesión de la Divina Pastora, es el mayor evento religioso que se realiza en el país, donde se congregan a más de 2 millones de feligreses que anualmente se dan cita en la ciudad crepuscular para venerar a la madre de Dios, y agradecer por algunos milagros cumplidos.

Foto: Instagram