Este viernes culmina la campaña electoral de los candidatos a los concejos municipales

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24).- 16 días de despliegue, recorridos y encuentros populares, finalizarán este viernes con el cierre de la campaña electoral correspondiente a las elecciones de concejos municipales, pautadas para el domingo 9 de diciembre.

Lea también: Cabello: “Hace 20 años gracias a Chávez se le comenzó a dar protagonismo al pueblo

Los actos proselitistas, que iniciaron el 22 de noviembre, respondían a la captación, estimulación y persuación del electorado para votar a favor de los candidatos respaldados por las organizaciones políticas en disputa, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Una vez concluida la campaña electoral, se procederá a la instalación de las mesas electorales. La actividad, establecida en el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciará este 7 de diciembre.

En las elecciones de concejos municipales, participan 12 mil 198 candidatos y candidatas, quienes disputarán uno de los 2 mil 459 cargos principales en contienda. Del total, 1.704 postulados serán electos por la vía nominal, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

De acuerdo con el Registro Electoral (RE), un total de 20 millones 704 mil 612 personas están convocadas a sufragar, de las cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Con información de AVN