MP acusó a dos militares y un policía por presunto tráfico de marihuana en Monagas

Foto: MP

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24) –El Ministerio Público acusó al mayor del Ejército Nacional Bolivariano, Jesús Hernández (54); al sargento mayor de la Armada Bolivariana, Carlos Méndez (43), y al oficial de la Policía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Jesús Díaz (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de marihuana.

La información se conoció en horas de la noche del pasado 12 de octubre en el sector El Banquero, municipio Maturín del estado Monagas, cuando funcionarios del Comando de la Zona Nº 51 de la Guardia Nacional Bolivariana le ordenaron a dos vehículos que se detuvieran. Una de las unidades la manejaba Díaz, acompañado por Hernández, quien vestía de militar, mientras en el otro vehículo venía Mende, vestido también de militar.

Ante los nervios de los tres implicados, se les notificó que se les haría una inspección corporal. Durante el procedimiento, a Díaz y Hernández les encontraron un revólver de 9 milímetros, dos teléfonos celulares y un carnet militar expedido por el Ministerio de la Defensa.

Lea también: Ministerio Público ha procesado a 463 funcionarios por extorsión y secuestro en los últimos 15 meses

En la revisión vehicular se detectó una panela de marihuana en el fondo de los asientos traseros; asimismo, en la tapicería lateral izquierda fue localizada otra panela de la misma sustancia.

Adicionalmente, a Méndez le fue incautado un teléfono celular y un carnet expedido por el referido despacho ministerial, así como la cantidad de 7 millones 200 mil bolívares en billetes del antiguo cono monetario. Ante la situación, los tres hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 21ª de Monagas acusó a Hernández, Méndez y Díaz por tráfico agravado de sustancias estupefacientes en las modalidades de ocultamiento y transporte, además de asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se les mantenga la privativa de libertad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio Público