Detienen a 4 presuntos responsables de la muerte de los beisbolistas Castillo y Valbuena

Foto: PoliYaracuy

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24).- Cuatro personas fueron detenidas en Yaracuy por poseer pertenencias de los peloteros de Cardenales de Lara que fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico, informó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

“Queremos hacer de conocimiento público que hemos logrado la detención de cuatro individuos que se encontraban con algunas pertenencias de los grandes ligas, los mismos serán puestos a la orden de las instituciones con competencia en la materia”, indicó en su cuenta en twitter.

Los presuntos implicados fueron identificados por Poli Yaracuy como Rodolfo Sánchez, Alexander Salcedo, Gleimer Maldonado y Yonder Machado, a quienes se les incautó una franela, un teléfono celular y una camisa pertenecientes a los grandes ligas.

El accidente ocurrió la madrugada de este viernes en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura de la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy, mientras regresaban de Caracas donde horas antes habían concluido una serie de dos encuentros ante los Leones.

Heredia detalló que de acuerdo con las investigaciones, el volcamiento del vehículo se produjo al esquivar un objeto en la vía.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y fanáticos de los peloteros fallecidos.

Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB), la propia liga, y diferentes personalidades del mundo del deporte y otras áreas, entre ellas el presidente de la República, Nicolás Maduro, también lamentaron la pérdida de los atletas.

La junta directiva de la LVBP anunció la suspensión de la tres juegos pautados para este viernes y además, estableció tres días de duelo, lapso en el que la bandera nacional estará a media asta en todos los estadios del béisbol venezolano. Además, por el resto del campeonato los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes.

Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, en la que vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales), llegó a Lara en un cambio a mediados de año.

El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero en llegar a 1.000 hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.

Luis Valbuena era hoy el máximo referente de la tropa “alada”, donde militó por 11 temporadas. Esta temporada era el líder ofensivo del equipo en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas con 22.

Ambos jugadores también tuvieron una amplia trayectoria en la Major League Baseball.

Foto: PoliYaracuy