Luis Emilio Rondón hizo un llamado a votar en los comicios de concejales del 9D

Foto: Twitter

(Caracas, 08 de diciembre – Noticias24).- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, hizo este sábado un llamado a no renunciar a los espacios democráticos ante los comicios de concejales de este domingo 9 de diciembre.

“Quienes aspiramos y trabajamos por una sociedad libre, democrática, participativa y sin violencia, debemos manifestarnos este domingo 9 de diciembre. Ante la adversidad, los espacios democráticos son irrenunciables. Esta oportunidad de participación no la debemos ceder”, dijo en un texto que compartió en Twitter.

Rondón además recuerda que hay partidos inhabilitados, pero señala que “si bien la rendija democrática se ha estrechado (…) ésta no se ha cerrado, por lo que las posibilidades que da el ejercicio del voto para la transformación del país están vigentes“.

Lea también Este 9D se elegirán 2 mil 459 concejales en 355 municipios de Venezuela (+funciones)

Asimismo, recordó la importancia de la elección de concejales en las distintas entidades del país, a fin de que estos puedan atender a las diversas comunidades.

Lea también En fotos: CNE presentó herradura electoral para elecciones del 9-D

“Los concejales son las autoridades más cercanas a las comunidades. A ellos les compete legislar dentro del municipio respectivo (…), no es momento para que las emociones invadan la razón. Solo el pleno ejercicio de los derechos políticos en el marco de la Constitución nos indicará la ruta a seguir“, apuntó.

Lea también Sistema electoral venezolano fue sometido a 15 auditorías con la participación de los partidos políticos

En los comicios del domingo se elegirá a 2.459 concejales y están llamados a votar casi 21 millones de ciudadanos.

Con información de EFE