X

Venezuela

Omar Prieto: los concejales deben ser aliados de los alcaldes para beneficio del pueblo

Foto: Twitter

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).- Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia expresó que “es fundamental que los concejales sean los principales aliados de los alcaldes para que los programas lleguen al pueblo”.

Asimismo aseguró que se trata del “comienzo de una nueva batalla. Demos el mejor esfuerzo y preparados con alegría y compromiso, demostremos nuestra vocación democrática”.

Por su parte el gobernador zuliano anunció que “recibió reportes de concurrencia masiva de electores y electoras para la apertura de los centros de votación en la entidad”.

El representante del estado Zulia también reportó buena presencia en la instalación de las mesas “la cual cuenta con 1.346, dispuestas en 3.273 centros de votación”.

La información fue ofrecida en la Plaza de la Revolución, en el municipio San Francisco, junto con los alcaldes de esa localidad y de Maracaibo, Diwings Arrieta y Willy Casanova, respectivamente, quienes acompañaron al pueblo durante el tradicional toque de diana, que dio inicio a la jornada electoral.

“El Zulia reporta buena presencia con sus testigos y miembros de mesa llamando a votar. La votación de hoy significa la paz, siempre significa la paz y estamos decididos a construir y consolidar la paz”, expresó el gobernador.

Además dijo que “este proceso es importante porque se elige al poder que decide la convivencia sana, la ley local, que va a llevar a que se fortalezca el tema económico”.

El alcalde de Maracaibo llamó a participar en este nuevo proceso electoral, el cual, tal como expresó, está lleno de juventud, de mujeres y de la fuerza de un pueblo, que fortalece la paz con su participación.

Por otra parte mencionó que estas elecciones se traducen en una nueva oportunidad para el venezolano de opinar, de ejercer el derecho al voto para robustecer la democracia en el país.

En esta entidad se elegirán un total de 173 concejales y concejalas, de los cuales 108 son nominales, 45 serán por voto lista y 20 serán por representación indígena.

Con información de AVN