X

Venezuela

Socorro Hernández : 94% de las mesas electorales ya están instaladas

Foto:CNE

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández se pronunció luego de ejercer su derecho al voto en el centro de votación Nuestra Señora de Pompei e indicó que las mesas están instaladas en un 94% y aperturadas en un 90%.

«Estamos llevando todos los datos minutos a minuto, para saber cómo va la instalación. Tenemos 94% de las mesas instaladas y un 90% de las mesas aperturadas, por lo que el proceso está fluyendo como estaba programado», expresó.

Comentó sobre las deficiencias que pudieran presentarse en los puntos electorales al momento de ejercer el derecho al sufragio y dejó claro que en el caso de presentarse irregularidades, en algunos municipios están los miembros de reservas y la gente de la cola para solventarlas. «Si no hay un miembro de mesa, se puede suplir con la gente de la cola», explicó

La titular de Consejo Nacional Electoral informó que los comicios cuentan con el acompañamiento internacional,en sus palabras, es un grupo muy pequeño, en el que destacó la presencia de observadores de Bélgica y periodistas internacionales.

Por otro lado, se pronunció sobre los percances suscitados en el municipio Gran Sabana y expresó que se está en estudio de reprogramación. Añadió que es el único municipio que ha presentado inconvenientes.