X

Venezuela

Ministerio Público activó más de 40 fiscales para atender las elecciones en Bolívar

Foto: Archivo/ AVN

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).- El Ministerio Público (MP) activó este domingo más de 40 fiscales para atender cualquier irregularidad que pudiera presentarse durante las elecciones de concejales que se realizan en el estado Bolívar, informó el fiscal superior de la entidad, Orlando Alcalá.

Tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica Nacional Vista Hermosa, en la parroquia del mismo nombre en Ciudad Bolívar, el vocero del Ministerio Público informó que en esta zona del país se habilitaron dos salas situacionales por parte de este organismo, una ubicada en Ciudad Guayana, la mayor urbe del estado, y la otra en Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

«Por instrucciones del fiscal general, Tarek William Saab, hemos desplegado más de 40 fiscales en todo el estado Bolívar, atentos en nuestras salas situaciones y monitoreando en todo momento la situación para informar a la Sala Situacional del Ministerio Público en Caracas», señaló.

A escala nacional, se encuentran activos 908 fiscales para atender cualquier denuncia o violación a las leyes electorales durante esta jornada, junto a 60 defensores del Pueblo y más de 800 investigadores penales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Agregó que también hay presencia de fiscales en las salas situacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad, como es el caso de las ubicadas en las sedes de la Zona de Defensa Integral Bolívar (Zodi-Bolívar) y en los comandos de zona 621 y 625, que atienden a Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

Alcalá destacó además la afluencia de personas a los centros de votación durante la mañana de este domingo, considerando que en Bolívar hay una tradición de votar después de mediodía, como se ha visto en todos los anteriores procesos electorales realizados en la entidad.

«Voté hace media hora y todo fue muy rápido, no duré ni un minuto en la herradura», explicó y llamó a la población a ejercer su derecho al voto, sea cual sea su preferencia política, pues es la oportunidad de demostrar una vez más al mundo que los venezolanos dirimen sus diferencias a través del voto y no de la violencia.

Con información de AVN