X

Venezuela

Pedro Infante exhortó a los venezolanos a votar e impulsar la «operación remate»

Foto:Vicepresidencia de la República


(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).- El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, exhortó a la juventud del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y a los venezolanos a «votar e impulsar la operación remate», durante los comicios de este domingo.

«Queremos invitar, convocar a todos los jóvenes de los distintos movimiento sociales para que vayan a votar e impulsar la operación remate», así lo indicó Infante durante una rueda de prensa desde el comando de campaña de la tolda roja.

A su vez agregó que estos comicios «serán una contundente victoria de las fuerzas revolucionarias», también agregó que esperan impulsar las soluciones a los problemas del país, junto a los concejales, alcaldes, gobernadores y el Ejecutivo Nacional.

Por otra parte la secretaria general del la Juventud del Partidos Socialista Unidos de Venezuela (JPsuv), Rodbexa Poleo, destacó la importancia de los comicios para la juventud del partido de gobierno y felicitó «a todos los jóvenes por su participación protagónica y decisiva en este proceso electoral».

También afirmó que han realizado «auditorias antes, durante los comicios» , en ese sentido agregó que también tienen previsto hacer una «auditoria hasta después de obtener los resultados».

Por último ratificó que la juventud del partido no solo vota por la paz sino también «contra el bloqueo»

Más de 20 millones de venezolanos están convocados este domingo a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales donde serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

En esta elección, la número 25 desde 1999, se escogerán en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales, en los que se han dispuesto 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios del país.

En este proceso electoral participan 51 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales, 11 regionales, cinco partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones indígenas regionales; que han postulado un total de 18.874 candidatos y candidatas, de los cuales 12.198 son producto de las distintas alianzas que hay entre las organizaciones con fines políticos.