X

Venezuela

Nicolás Maduro: Solo el pueblo elige en Venezuela, solo el pueblo determina su futuro

Foto:@PresidencialVen

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en los comicios de este domingo «solo el pueblo elige en Venezuela, solo el pueblo determina su futuro».

Así lo indicó el mandatario nacional durante sus declaraciones después de ejercer su derecho al voto en la mesa 4 de la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro, ubicada en las inmediaciones del parque del Oeste Alí Primera, Caracas.

A su vez afirmó que «el pueblo venezolano es el encargado de elegir a cada uno de los candidatos» en los comicios.

Lea también Maduro denunció que desde EE UU se prepara un golpe de Estado contra Venezuela

Maduro también agregó que «en Venezuela tenemos una democracia protagónica que se ejerce todos los días en los consejos comunales, en los clap», en ese sentido destacó la importancia de los Concejos municipales: «son el poder más cercano al pueblo que debemos mejorar, potenciar, hay que darle más poder a los Concejos Municipales, a los consejos comunales, a las comunas», aseveró el presidente.

Igualmente afirmó que «las fuerzas ciudadanas fundadas por el Comandante Chávez somos una verdad histórica», igualmente expresó su reconocimiento y felicitaciones a «la labor de la directiva del Consejo nacional Electoral de sus rectoras y del rector».

Asimismo destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en dichos comicios.

También recordó que «hoy estamos celebrando la elección número veinticinco en dieciocho años (…) de las cuales nosotros hemos ganado veintidós»,dijo.

Por último invitó a «todos los venezolanos valorar la importancia de los Concejos municipales a votar».

Por su parte la primera dama, Cilia Flores, quien también ejerció su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro afirmó que «mientras haya más democracia nosotros tendremos más paz», dijo ante el derecho de los venezolanos a votar en dicho comicios.

Para estas elecciones están convocados a votar 20 millones 813 mil 440 ciudadanos, quienes elegirán a 2.459 concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.