X

Venezuela

Padrino López tras la muerte de indígena: el plan Tepuy Protector atacará la minería ilegal en Bolívar

Foto: Cortesía VTV

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24).- El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, ofreció declaraciones del incidente ocurrido en Ciudad Bolivar, Parque Canaima, municipio Gran Sabana.

Lea también: Padrino López: Plan República realizó una operación impecable 

“El sábado 08 de diciembre se condujo una operación militar en el municipio Gran Sabana, parque nacional Canaima, contra la minería ilegal. En el cual hubo un enfrentamiento y resultaron cuatro heridos, uno de los cuales era un indígena conocido como Charlie Peñaloza de 21 años, de la comunidad Pemona”, anunció Padrino López.

Por su parte, destacó que es una lamentable pérdida y que el gobierno no va a permitir que “se siga cometiendo este ecocidio. Hemos venido elaborando un plan de carácter integral, que se llama Plan Tepuy Protector, que ha venido funcionando. Porque esto no es un tema de carácter militar, sino de carácter integral”

Mediante la rueda de prensa expresó que el operativo “tuvo como resultado la destrucción de varias balsas mineras, y de las maquinarias que se ponen a destruir la capa vegetal. También hubo un enfrentamiento. He hicieron armas contra los efectivos que conducían esta operación”.

El ministro para la Defensa dejó claro que los “indígenas son víctimas de todas las mafias que se han venido enquistando desde la colonia y en la cuarta república. Sería muy ingenuo pensar que detrás están solamente los indígenas. Ellos son víctimas. Allí hay mafias asociadas a la oposición política venezolana”.