X

Venezuela

Venezuela ratificó compromiso de profundizar cooperación con Unicef

Foto: Archivo/ VTV

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Venezuela con profundizar los lazos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en favor del bienestar social de los niños y adolescentes.

El jefe de Estado hizo su reafirmación a propósito del 72º aniversario de la Unicef y por ello se expresó a través del Twitter.

“En el marco del 72º aniversario de la Unicef, Venezuela ratifica su firme decisión de seguir profundizando los esfuerzos para estrechar los lazos de cooperación con esta instancia, en aras de garantizarle a nuestros niños, niñas y adolescentes, un futuro próspero”, manifrestó el mandatario en la red social.

La Unicef tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo, refieren sus estatutos.

El organismo fue creado el 11 de diciembre de 1946 con sede en Nueva York, Estados Unidos. Cumple sus funciones en 190 países y territorios a través de diferentes programas y comités nacionales.

“Después de la Segunda Guerra Mundial, incontables niños de Europa, Oriente Medio y China quedaron huérfanos, sin comida y mucho más. En consecuencia, un grupo de países reunidos por las Naciones Unidas (ONU) decidió crear un fondo para ayudar a estos niños, y desde entonces la organización permanece en actividad”, reseña el portal de Unicef.

El organismo lleva un plan conjunto con el Gobierno de Venezuela para llevar adelante programas y actividades en las áreas de salud y nutrición, educación y protección de las niñas, niños y adolescentes, y que se desarrollan en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En octubre pasado, Venezuela y la organización firmaron un convenio por 32 millones de dólares para invertir en el bienestar social de niños, niñas y adolescentes.

Con información de AVN