X

Venezuela

Maduro: “La oposición no tiene seguidores, sólo tiene el 80% de repudio del pueblo venezolano”

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa internacional donde señaló que “La oposición no tiene seguidores, sólo tiene el 80% de repudio del pueblo venezolano”.

Desde el Palacio de Miraflores ofreció declaraciones tras las pasadas elecciones del 09 de diciembre aseverando: “En 2005 participó el 25% en elecciones de concejales. En esta oportunidad participó alrededor del 28%. Ha habido un resultado muy positivo. Hemos obtenido casi el 90% de los cargos y el 75% de los votos”.

“En esta elección casi ni pusimos cuñas en la radio ni en la televisión. Dejamos la capacidad de campaña en el líder local, en los anónimos, dijo Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado comparó las votaciones con las de Estados Unidos, resaltando: “En EE UU al presidente no lo elige el pueblo. En Venezuela sí”.

“¿Cómo puede ser dictador un hombre como yo que viene de las bases populares? Los dictadores vienen de las embajadas gringas”, enfatizó el presidente.

Asimismo, Maduro recalcó a los medios: “Jamás le deberé nada al imperio gringo. Soy un presidente libre e independiente. Bajo mi mandato hemos hecho 9 elecciones y ganamos 8. Y nos dolió perder la Asamblea Nacional, sin embargo, la reconocimos e intentamos trabajar con ella, pero la misma oposición no lo permitió”.

“La AN en manos de la burguesía ha sido anulada, lanzada a la basura”, indicó Maduro.

En cuanto a la participación de la oposición venezolana en la contienda electoral el Mandatario Nacional señaló: “La oposición no tiene seguidores, solo tiene el 80% de repudio del pueblo venezolano (…) Los votantes de la oposición le reclaman su incapacidad”.

Fake news

EL Jefe de Estado volvió a hacer énfasis que las noticias que recorren el mundo a través de la prensa internacional afirmando que: “En 90 medios de EE UU, desde enero de 2018, han salido más de 4.142 noticias negativas de Venezuela, es una campaña infame para negar la democracia y así justificar cualquier acción promovida contra la paz del pueblo venezolano”.

Intento frustrado de magnicidio

Por por otro lado, Nicolás Maduro retomó el tema del intento de asesinato en su contra aseverando: “no tengo duda de que el dron que lanzaron para matarme fue dirigido desde Colombia, bajo las órdenes de la Casa Blanca en EE UU”.

“Los autores intelectuales del hecho viven protegidos en la Florida por el Gobierno estadounidense”, dijo Maduro.

Relaciones Rusia- Venezuela

Sobre el tema de cooperación técnico militar con Rusia Maduro manifestó: “La llegada de aeronaves rusas forma parte de los planes naturales de cooperación, pero la respuesta de algunos funcionarios de EE UU es inadecuada”.