X

Venezuela

Maduro afirmó que Andrés Velásquez y Américo De Grazia están detrás de la mafia minera en Bolívar

(Caracas, 12 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que «hay una mafia política de la derecha en el Estado Bolívar que involucra a Andrés Velásquez y Américo De Grazia».

En rueda de prensa internacional el dignatario nacional aseveró: «Si el Ministerio Público mete la lupa lo que encuentra es esto, no voy a permitir grupos armados, en esa mafia están involucrados Andrés Velásquez y Américo De Grazia».

«El daño a Canaima es doloroso. Le decía a un capitán indígena: ustedes son los garantes que deben custodiar el tesoro de los ríos», señaló Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó: «Estamos obligados a liberar todos los parques y regiones mineras de mafias ecocidas, es un ecocidio lo que se está haciendo allí; llamó a la unión nacional».

«Sobre la Gran Sabana, el ministro Vladimir Padrino López explicó ayer la lucha contra la mafia minera; Es doble delito para un indígena, ante las leyes del hombre y las de Dios, que se involucre en mafias y destruya su comunidad», sentenció Maduro.