X

Venezuela

Detienen a seis integrantes de la banda «el Maikel» por el asesinato de un vigilante en Barinas

Foto: Referencial

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24).- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a seis integrantes de la banda El Maikel, tras un enfrentamiento armado entre estos delincuentes y los organismos de seguridad en la parroquia Manuel Palacio Fajardo estado Barinas.

Estos sujetos al percatarse de la presencia policial arremetieron contra los oficiales, lo que produjo un intercambio de disparos donde resultó herido Jon Gutiérrez (18) alias El Jhon, quien fue trasladado al Hospital Dr. Luis Razzetti, donde se encuentra en condición estable.

Los detenidos responden a los nombre de Anderson Villamizar alias «El Chuki» (27), Ángel Rodríguez alias «El Menor» (18), Rafael García alias «Memero» (25), Carlos Oropeza alias «El Frigo» (19) y Yorgelis Montilla alias «La Roxi» (20); a quienes se le imputan los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilícito de armas, asociación para delinquir y homicidio calificado, este último por estar vinculados en el asesinato de un empleado de seguridad de una empresa privada.

Los oficiales lograron además recuperar tres escopetas: una calibre 12mm y dos 16mm, además de tres municiones percutidas.