X

Venezuela

Concejales electos en Vargas recibieron credenciales del CNE

Foto: VargasesNoticia

(Caracas, 13 de noticias24).- 11 concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) recibieron sus cartas credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez.

Kiriet Gómez, Douglas Ruiz, Yubisay Córdova, Lusmialit Perdomo, Libia Mata, Hernán Toro, Mario Castillo, Anarelis Merentes, Carlos Andrade, Daisy Ferrer y Rodrigo Medina, figuran como ediles de Vargas.

El primer mandatario municipal José Alejandro Terán estuvo presente en el acto junto al gobernador Jorge Luis García Carneiro y demás militantes de la tolda roja.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro indicó que al comparar las elecciones con el año 2000, superaron el porcentaje de participación.

“Nosotros hemos evaluado el comportamiento de este pueblo. Los felicito, nos quedan tareas y el 10 de enero tendremos el mayor compromiso”, enfatizó.

Por su parte el vicepresidente estadal del partido, Darío Vivas, añadió que con el, 31,7 % que sacó Vargas se muestra “la claridad política del pueblo. Cada uno de los sectores sociales están representados aquí”, dijo Vivas.

Instó a los concejales a trabajar las ordenanzas que beneficien al denominado poder popular. “En la ANC las leyes del Poder Popular van a tener cabida”, precisó.

Vivas hizo hincapié en que ampliará desde el movimiento político la proyección del “Plan de la Patria” en el municipio Vargas.

El oficialismo obtuvo el pasado domingo la mayoría de las cámaras municipales en las elecciones de concejales, con 142 cargos de 156 adjudicables para voto lista y 449 de 467 en voto nominal, de acuerdo con el primer boletín que emitió la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Con información de VargasesNoticia