X

Venezuela

Presidente Maduro arribó a Cuba para participar en la XVI Cumbre ALBA-TCP

Foto tomada de VTV

(Caracas, 14 de diciembre – Noticias24).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó la noche de este jueves a La Habana para asistir a una cumbre con varios aliados.

El mandatario venezolano informó de su viaje en Twitter. En un video se le ve bajando del avión presidencial junto a su esposa, Cilia Flores.

“24 años después llegando a La Habana, un día como hoy se conocieron Fidel y Chávez, venimos a la cumbre del ALBA a conmemorar los 14 años del ALBA“, dijo al descender de la aeronave.

Maduro fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, según reseñó el medio Granma.”Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos”, destacó el mandatario tras llegar a La Habana puntos que destacó también a través de twitter.

“14 años han transcurrido desde la creación del Alba–TCP. Una alianza que ha demostrado que otro mundo es posible. Los pueblos seguiremos trabajando para fortalecer nuestras relaciones de paz y futuro. ¡Que viva el legado eterno de Chávez y Fidel!”, señaló el mandatario.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) fue fundada en 2004 por los fallecidos expresidentes, Fidel Castro y Hugo Chávez. La integran Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

Con información de AFP