X

Venezuela

Delcy Rodríguez: El Alba ratifica camino de cooperación, unión y amistad entre los pueblos

Foto: VTV

(Caracas, 14 de diciembre. Noticias24).-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó la fortaleza de los lazos de cooperación y hermandad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas a 14 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

«El camino que nos dejó el comandante Chávez lo vamos a defender. Nada va a detener esta cooperación y aquí estamos, hemos suscrito para que en 2019 nosotros sigamos como pueblo unidos marcando la cooperación, la unión y la amistad», remarcó Rodríguez en declaraciones desde La Habana, Cuba, a Venezolana de Televisión, a propósito de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a efectuarse este viernes.

El 14 de diciembre de 2004 nació, por iniciativa de Hugo Chávez, por Venezuela, y Fidel Castro, por Cuba, una nueva historia de integración, complementariedad y cooperación con el Alba-TCP, organización conformada por 10 naciones y un país observador de América Latina y el Caribe. El tema central de la XVi cumbre del bloque girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad.

Con información de AVN