X

Venezuela

Acusan a tres GNB por la presunta muerte de una mujer en la Isabelica en el estado Carabobo

Foto: Noticias24

(Caracas, 14 de diciembre. Noticias24) –El Ministerio Público acusó a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Gilberth Alexander Millán Alejo (22), Anexis José Terán Rosales (22) y Carlos Eduardo Gollo Pérez (25), por estar presuntamente involucrados en la muerte de Greyci de Jesús Colmenares García (29), ocurrida en horas de la noche del 22 de septiembre de 2018 en la urbanización La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.

En horas de la noche de ese día, la víctima transitaba por el mencionado sector a bordo de un vehículo azul junto a su pareja, un primo y su esposa, así como dos niños de 2 y 3 años de edad, cuando agentes de la GNB del Comando de Zona N°41 se atravesaron en la vía portando armas largas para obligarlos a detenerse.

En virtud de la situación, el conductor aceleró la marcha y esquivó a los funcionarios; sin embargo, cuatro de ellos le dispararon.

Lea también: MP privó de libertad a dos funcionarios del Cicpc por agresión a un detenido

El vehículo fue impactado en marcha por un proyectil a la altura del parachoques trasero que atravesó la maleta del carro y le produjo una herida mortal en la región infraescapular izquierda a la víctima, quien fue trasladada de inmediato a la Clínica Elohim, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, donde le prestaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue llevada a la Clínica La Isabelica donde falleció.

Los funcionarios fueron detenidos en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Valencia, en virtud de la orden de aprehensión acordada el 8 de octubre de 2018 por el Tribunal 7° de Control.

La fiscalía 35° de Carabobo presentó ante el referido juzgado el acto conclusivo contra los involucrados por ser coautores en los delitos de uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado por motivos fútiles.

En el documento, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación en función de las pruebas que la sustentan, así como el inicio del proceso de juicio para Millán, Terán y Gollo.

La citada instancia judicial dictaminó que los hombres permanezcan recluidos en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Valencia.

Por este hecho, el sargento 2° Jairo David Villarruel Martínez (22) se encuentra en arresto domiciliario por su presunta participación como cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

Además, recibieron medidas cautelares sustitutivas de libertad el teniente Luis Miguel Pérez Vargas (26), así como los sargentos Carlos Eduardo Zamora Chacón (26), Ney Brayam Urdaneta Bravo (20), Anthony Alfonzo Vergara Peña (24) y Jorge Luis Durán Barroeta (22), por incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles como cómplices no necesarios.

Estos últimos efectivos castrenses tienen régimen de presentación cada 15 días y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima y de salir del estado Carabobo sin autorización del tribunal, así como estar atentos a los llamados del citado juzgado.

La Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, apoya esta investigación.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio Público