X

Venezuela

Oscar Schemel: el pueblo está agotado de la polarización y la confrontación

Foto: Archivo/ VTV

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- Óscar Schémel, constituyente y presidente de la encuestadora Hinterlaces, advirtió que “aunque se esperan nuevas sanciones antes o después del 10D, existe un interés tanto en el país, como en el exterior de buscar una salida dialogada a la crisis”.

Lea también: JVR: posición de Colombia con Venezuela demuestra una “falta de educación sorprendente”  

En una entrevista en el programa Carlos Croes transmitido por Televen, el constituyente destacó que “la Unión Europea –UE- está impulsando un grupo de contacto (…) Lo electoral es fundamental pero lo crucial es cómo nos ponemos de acuerdo en el modelo económico que nos permita superar el desabastecimiento y la escasez y ponernos de acuerdo en un modelo de país a 20 o 30 años que resuelta el conflicto”.

Por su parte, alegó que “hay señales de que algunos factores internacionales están entendiendo que la salida a la crisis es negociada. El tema electoral va a estar presente, una fecha para otras elecciones pero eso puede ser en 2020 o 2021”.

Además dijo que “el país ha cambiado (…) Nunca ha habido una demanda tan poderosa de conciliación, tan enorme demanda de respuestas a las soluciones, estamos agotados de la polarización y la confrontación, la gente está pidiendo otro nivel donde la prioridad sea la solución de los problemas económicos, una demostración de ciudadanía y civismo esperando en paz y creo que el liderazgo tiene que colocarse a la altura de esas expectativas”, aseveró.