X

Venezuela

Cabello: con Bolívar aprendimos a amar y a defender nuestra Patria hasta con la vida

Foto: Twitter Vicepresidencia

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reafirmó su compromiso con el legado del Libertador Simón Bolívar, al cumplirse este lunes 188 años de la muerte del Padre de la Patria.

“Padre Bolívar, contigo aprendimos a amar y defender nuestra Patria hasta con riesgo de nuestra propia vida, acudimos al combate con aquel: “Cuando el clarín de la Patria llama hasta el llano de la madre calla”. Hoy Padre Bolívar sigues en batalla, contigo Nosotros Venceremos!!”, escribió Cabello en la red social Twitter.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad, Bolívar Palacios y Blanco (El Libertador), nació en Caracas el 24 de julio de 1783, fue un militar y político venezolano, fundador de las Repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Además, fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoaméricana frente al Imperio español.

Bolívar contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

El 17 de diciembre de 1830 el Libertador muere a los 47 años de edad, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia.