X

Venezuela

Presidente llamó a la Milicia y a la FANB a defender la Patria ante cualquier amenaza invasora

Foto: Twitter

(Caracas, 17 de diciembre- Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la Milicia y a la FANB a tener ojos y oídos multiplicados para ver cualquier movimiento extraño de grupos paramilitares infiltrados que puedan haber.

Lea también: Cabello: con Bolívar aprendimos a amar y a defender nuestra Patria hasta con la vida

Mientras lideró un acto en el marco del 188° Aniversario de la Siembra del Padre Libertador, Simón Bolívar, el mandatario indicó “debemos prepararnos para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra Patria; si algún día se atrevieran a tocar un palmo, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe expulsar a cualquier fuerza invasora“. Expresó

De manera firme, el mandatario nacional destacó que ya sea que las oligarquías vengan de Bogotá o vengan de Brasilia, “o de traidores que venden su alma por un puñado de sucios dólares enviados de Colombia o del norte ¡No podrán! ¡Aquí va a triunfar el pueblo!”.

“Vamos a defender a nuestra Patria de imperialistas, de oligarcas, de traidores y traidoras ¡No podrán con nosotros! Aquí va a triunfar el pueblo con su voluntad, con su amor”, agregó.

El total de milicianos es de 1.662.338, de esta forma se supera la meta trazada el pasado 13 de abril por el mandatario nacional de llegar para este año al millón de milicianos.

“El pasado 13 de abril fijé una meta: le dí un año para llegar a un millón de milicianos y milicianas. Y en 8 meses, llegamos a 1 millón 600 mil milicianos a lo largo y ancho de todo el territorio de Venezuela”, aseveró.

“Somos un millón 662 mil 338 milicianos y milicianos”, expresó luego de decir que en el acto que se desarrolla en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Los Próceres, Caracas, “nos encontramos más de 100 mil milicianos entrenados, organizados, armados, socialistas, revolucionarios, antiimperialista, zamorista y profundamente chavista”.

El presidente también destacó que “Hoy tenemos movilizados a más de 700 mil milicianos y milicianas: en Anzoátegui, Apure, Zulia, Carabobo, Táchira, Barinas, en Los Llanos, en Los Andes, en Occidente, en el Sur ¡De punta a punta!”, manifestó desde el Paseo Los Próceres, Caracas.

Asimismo indicó que una tarea que “nos dejó el Comandante Chávez fue llevar a la Milicia Nacional Bolivariana como fuerza complementaria del sistema de defensa y de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todo el territorio del país”.

En apoyo al trabajo realizado el jefe de Estado anunció que otorgará este año el Bono especial Niño Jesús para los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, por haber logrado la meta de llegar al millón 600 mil milicianos.

con información de AVN